XXVII Ciclo de Conciertos: Sigma Project


Con el título “Una mirada al interior”, el cuarteto de saxofones Sigma Project ofrcerá el quinto concierto de nuestro XXVII Ciclo de Conciertos.

El concierto tendra lugar el jueves 6 de abril a las 20h. en el Auditorio de Cajalmendralejo, y se interpretarán obras de G.F. Haas, P. Eötvös, H. Arias y A. posadas.

Podéis descargar el programa completo AQUÍ

Con el nombre de SIGMA PROJECT, en octubre de 2007, cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual – Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria, Alberto Chaves-, deciden revolucionar el panorama de la música camerística española, y además disfrutar haciéndolo.

Su apuesta por renovar tanto el repertorio para saxofón -con especial interés por el sinfónico concertante- como el espacio y la puesta en escena de los conciertos, ha despertado el interés de compositores que, en estrecha colaboración con los músicos de SIGMA PROJECT, han perpetrado estrenos tan insólitos hasta ahora como los creados para ¡cuatro saxofones bajos! (Lalibela, concierto para 4 saxofones bajos y Orquesta Sinfónica de Xavier Carbonell y Chaman para cuarteto de saxofones bajos y electrónica de Thierry Allá).

Abierto siempre a nuevos proyectos, colaboraciones e interrelación con otras disciplinas, SIGMA PROJECT continúa destacando por su reflexión, estudio e investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías, sin despreciar jamás una buena conversación hasta el amanecer.

Nos sorprenden con estrenos absolutos y primeras audiciones en España de Sofía Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Philippe Leroux, Salvatore Sciarrino, Javier Torres-Maldonado…; consiguen que les dirijan maestros como Arturo Tamayo (RTVE), Josep Pons (ONE) ó José Ramón Encinar (ORCAM), y que compositores de la talla de Félix Ibarrondo (esa fuerza terrenal de Aikan), Juan José Eslava (sinuosa poética sonora en L’Oeil), José Manuel López López (fascinante su imaginario musical en Simog/Civitella), Jesús Torres, Ramon Lazkano, José Luis Torá, les envíen sus partituras con antelación suficiente al día del estreno. En octubre de 2013 Sigma Project pone en marcha su propio sello discográfico, Sigma Records, editando y presentando en Madrid su cd UTOPIAS: New Music for Saxophone Quartet, con el registro de 6 nuevos cuartetos dedicados al grupo, y escritos por Jesús Torres, Germán Alonso, Ramon Lazkano, José Manuel López López, Félix Ibarrondo y Juan José Eslava. Bajo el mismo sello, en 2014 lanzan el DVD “La Música para Saxofón de Félix Ibarrondo”.

Resaltar el nuevo cd presentado en diciembre 2014 (Monográfico Simone Movio: Tuniche) encargo recibido de la alemana Fundación Ernst von Siemens para la Música, para el sello austriaco Col Legno.

SIGMA PROJECT utiliza instrumentos SELMER y accesorios VANDOREN.

www.sigmaproject.es