Classroom

En este curso 2020/21 utilizaremos la plataforma Classroom con nuestro alumnado.

A continuación os dejamos información sobre la cuenta de acceso a Classroom, así como tutoriales para iniciarse en el funcionamiento básico de esta herramienta.

 


 

Cuenta de acceso del alumnado

La mejor opción para acceder a Classroom es desde una cuenta G Suite para Educación del dominio @educarex. >>AQUÍ<< os dejamos información sobre este tipo de cuentas.

A día de hoy, desde el Conservatorio no tenemos la posibilidad de crear cuentas @educarex para el alumnado a través de la plataforma Rayuela. Actualmente, el Servicio de Tecnologías de la Educación está trabajando para solucionar el problema.

Aprovechamos para animaros a que, si un alumno no tiene una cuenta @educarex y está matriculado en otro centro educativo (público o concertado), solicitéis una cuenta @educarex en ese centro.

Entonces, ¿qué cuentas de correo podemos usar para acceder a Classroom?

 

A) Alumnos que ya tengan una cuenta @educarex

  • Esta es sin duda, la opción más recomendable. En este >>videotutorial<< se muestra cómo acceder a una cuenta @educarex (o a cualquier cuenta de google, en realidad).

B) Alumnos que tengan otra cuenta de Google

  • Si el alumno posee una cuenta de otra G Suite podría usarla, a excepción de algunos dominios donde hemos detectado problemas con los permisos.
  • Si el alumno posee una cuenta de Google (xxx@gmail.com) puede usarla.

C) Alumnos que tengan una cuenta que no sea de Google

  • Si el alumno posee una cuenta que no es de Google también podría usarla, aunque antes debe hacerla “compatible” con Google. En este videotutorial se muestra este proceso.

D) Alumnos que no tengan ninguna cuenta de correo

  • Si el alumno no posee ninguna cuenta, y tampoco es posible que le creen una cuenta @educarex, se recomienda crear para él una de Google @gmail.com >>AQUÍ<<. Existe además, la opción de instalar en el móvil una aplicación de control parental para administrar la cuenta de un menor. Google recomienda la aplicación Family Link disponible para dispositivos android e ios.
  • Como última opción, el alumno podría acceder a Classroom desde la cuenta de un familiar, y que este gestione el acceso a la clase y la entrega de tareas, aunque es la opción menos recomendable.

 


 

Funcionamiento básico de la plataforma Classroom

Acceso a Classroom

  • En este >>videotutorial<< se muestra cómo acceder a Classroom.
  • Este es otro >>videotutorial<< que está publicado en el Portal de Innovación y Tecnología Educativa.

Entorno de Classroom: tablón y trabajo de clase

  • En este >>videotutorial<< se muestra el entorno de classroom y cómo entregar tareas.