WEBSITE OFICIAL ONIRIA

¡Arriba el telón! La ópera y el musical

Oniria tiene una «hermana» de la que queremos hablaros hoy: se trata de la ópera Brundibár, actividad que está siendo llevada a cabo en el Conservatorio Elemental de Música «La Palmera» de Sevilla.

PerfilBrundibarBrundibár, es una ópera infantil en dos actos con música de Hans Krása y libreto en checo de Adolf Hoffmeister, compuesta para orquesta de cámara, coro y cantantes solistas, y adaptada por María Quintanilla Campano (compositora y profesora de lenguaje musical en el conservatorio «la Palmera») . La historia que nos trae Brundibár tiene como protagonistas a dos hermanos y su grupo de amigos, y cuya temática aborda los valores de la amistad, la bondad y la belleza artística.

Brundibár y Oniria
son parte de un proyecto global que une a los dos Conservatorios: ¡Arriba el telón! La ópera y el musical. Con él pretendemos abarcar la práctica de las artes escénicas en su conjunto (música, teatro y danza), representadas en dos de sus manifestaciones más atractivas. Nos permitirá el intercambio del alumnado integrante de la orquesta  y el coro, y la vivencia de experiencias únicas.

Cabecera2-AETOM

Este es un gran proyecto que no solo requiere del trabajo e ilusión con que lo alimentamos cada día, sino que también conlleva gastos de producción. Así que en el pasado mes de octubre presentamos ¡Arriba el telón! La ópera y el musical en la convocatoria de «ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas» (Resolución de 30 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades). Hace unos días que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos notificó la concesión de la ayuda, y queríamos compartirlo con todos vosotros.

logo_Ministerio-de-Educacion-Cultura-y-Deporte

La noticia también ha sido publicada en la página de noticias del Gobierno de Extremadura.

Como podéis comprobar, ¡Arriba el telón! la ópera y el musical es un proyecto que no deja de crecer e involucrar cada vez a más personas, colectivos y administraciones que creen en nosotros y nos apoyan.

0 Me gusta