Nuevo ingreso: Acceso a 1º EE.EE.

 

Acceso curso 2022-2023

ACTUALIZADO: 8 de julio de 2022

 


  

ELECCIÓN DE INSTRUMENTO Y MATRICULACIÓN

El proceso de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales tiene tres pasos más en septiembre:

 

1. Jornada de Orientación instrumental

12 septiembre, 17:00h. Jornada de orientación instrumental para TODOS los aspirantes de Nuevo Ingreso (Acceso a 1º de EE.EE.). Nuestro profesorado enseñará los instrumentos musicales y podrán escuchar y tocar cada uno de los instrumentos. Al finalizar la jornada, el alumnado podrá cambiar el orden de preferencias instrumentales consignado en la preinscripción. Es muy importante la asistencia a esta jornada ya que muchos niños descubren otros instrumentos que les atraen y encuentran su instrumento ideal entre la gran oferta de especialidades que presenta el conservatorio.

 

2. Acto de elección instrumental IMPRESCINDIBLE

13 septiembre, 17:00h Acto de elección de instrumento para TODOS los aspirantes de Nuevo Ingreso (Acceso a 1º de EE.EE.), los aspirantes deberán asistir acompañados por el padre, madre o tutor/a. Los aspirantes irán eligiendo instrumento por orden de puntuación en el listado de junio, en función de las plazas disponibles.

 

3. Matriculación

14 y 15 de septiembre. >>MATRICULACIÓN<< en la especialidad (el instrumento) adjudicado en el acto de elección.

 

La última semana de septiembre se realizará una reunión informativa con todo el alumnado de Nuevo ingreso matriculado en el centro. La fecha se publicarán en nuestra web.

 


  

RESULTADO DE LAS PRUEBAS

Relación de aspirantes aprobados por puntuación y edad de las pruebas de nuevo ingreso para el curso 2022-2023

>>LISTADO PUNTUACIONES<<


LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS / CALENDARIO

Día 22 de junio.

Consulte >>AQUÍ<< el listado de alumnos admitidos. Se abre un plazo hasta el 16 de junio para subsanar posibles errores. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a: jefatura.comalmendralejo@educarex.es

Las pruebas de Nuevo Ingreso se desarrollarán el 22 de junio a partir de las 16:00 de la tarde.

>>GRUPOS Y HORARIOS<<

 


 

INSTRUCCIONES

  • Los aspirantes deberán esperar a ser llamados en el exterior del edificio.  
  • Las entradas y salidas al recinto para todos los aspirantes será por el parque de Santa Clara.
  • Estará un/a profesor/a encargado/a de cada grupo, que los recogerá en la puerta y al terminar la prueba los acompañará al exterior del edificio. 
  • Los familiares no podrán acceder al centro.
  • Las pruebas tendrán una duración de unos 45 minutos aproximadamente.
  • Los aspirantes serán citados en grupos de 5 o 6.  
  • La prueba de acceso a 1º EE.EE no requiere material alguno.

 


 

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

El proceso de adjudicación de las plazas disponibles a las enseñanzas elementales de música atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel.

Las pruebas de selección del alumnado de nuevo ingreso consisten en una serie de actividades diseñadas para evaluar capacidades como la imitación rítmica, melódica, discriminación auditiva, coordinación y memoria. 

Formato de las pruebas: 

Las pruebas de Nuevo Ingreso para las Enseñanzas Elementales consistirán en diversos ejercicios agrupados en tres bloques. Todos los ejercicios se explicarán debidamente antes de la realización de cada uno de ellos, indicando claramente lo que deben hacer los aspirantes. 

BLOQUE 1: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA 

Se realizarán ejercicios grupales e individuales para saber diferenciar entre sonidos graves y agudos. 

BLOQUE 2 : DESTREZAS RÍTMICAS Y MOTORAS 

Se realizarán distintos esquemas rítmicos breves por imitación con palmadas, de manera grupal e individual. 

BLOQUE 3: DESTREZAS MELÓDICAS 

Se trabajarán ejercicios melódicos y se enseñará una breve canción por imitación. Cantarán primero todos juntos y luego, individualmente.


 

NORMATIVA

  • ORDEN de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.
  • Resolución de 18 de abril de 2022 de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el acceso y el proceso de matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de música para el curso 2022-2023.
  • CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 18 de abril de 2022