La Granja Musical

“La Granja Musical” es un proyecto educativo innovador que se lleva empleando con éxito en el Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo desde el curso 2009-2010. Basado en las nuevas tecnologías y elaborado por un equipo de profesores y profesoras del conservatorio, está especialmente indicado para el primer curso de enseñanzas elementales de lenguaje musical.

Se trata de un método secuenciado en 30 unidades didácticas, divididas según las estaciones del año, que incluye ejercicios prácticos para el aprendizaje de las cuatro áreas del lenguaje musical (ritmo, entonación, audición y teoría), y la divertida intervención de los animales que habitan “la granja musical” que generan una historia estructurada de acuerdo con la programación y el calendario escolar.

En su formato original, fue una aplicación multimedia interactiva elaborada en formato flash, pero debido a que es un formato obsoleto desde diciembre de 2020, todos los contenidos han sido alojados en un nuevo entorno web.

https://sites.google.com/educarex.es/lagranajamusical

“La Granja Musical” es propiedad de la Junta de Extremadura y está disponible en su página de contenidos educativos digitales.


PARA IMPRIMIR

Más abajo encontraréis un enlace desde el que descargar el cuaderno del alumnado en PDF. Este cuaderno debe llevarse a clase impreso (preferiblemente a doble cara) y encuadernado.

>>CUADERNO DEL ALUMNADO<<