En un conservatorio es primordial completar la labor docente con actividades que nos permitan alcanzar todos los objetivos educativos contemplados en el currículo de estas enseñanzas. La asistencia a conciertos de música culta es algo imprescindible para la formación de nuestro alumnado, pues potencia y mantiene viva su vocación.
Desde su creación, en 1990, el Ciclo de Conciertos del Conservatorio contribuye a llenar un espacio en la oferta cultural de la ciudad de Almendralejo, necesario y acorde con su entidad poblacional y cultural.
El apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y de la Cajalmendralejo hacen posible que, junto al Conservatorio, se organice este Ciclo, que ya está en su trigésima edición, con más de 225 conciertos realizados hasta ahora, y con la participación de solistas y agrupaciones de gran talla internacional.
Nuestra propuesta para esta edición está compuesta por siete conciertos, distribuido entre marzo y noviembre de 2020, y en la que actuarán agrupaciones de cámara, orquestas y solistas. Estos conciertos se realizarán, dependiendo de las características de cada uno de ellos, en el Auditorio del C.O.M. “Tomás Bote Lavado”, el Auditorio de Cajalmendralejo y el Teatro Carolina Coronado.