En un conservatorio es primordial completar la labor docente con actividades que nos permitan alcanzar todos los objetivos educativos contemplados en el currículo de estas enseñanzas. La asistencia a conciertos de música culta es algo imprescindible para la formación de nuestro alumnado, pues potencia y mantiene viva su vocación.
Desde su creación, en 1990, el Ciclo de Conciertos del Conservatorio contribuye a llenar un espacio en la oferta cultural de la ciudad de Almendralejo, necesario y acorde con su entidad poblacional y cultural.
El apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y de Cajalmendralejo hacen posible que, junto al Conservatorio, se organice este Ciclo, que ya está en su trigesimosegunda edición, con 246 conciertos realizados hasta ahora.
Nuestra propuesta para esta XXXII edición está compuesta por once conciertos en los que contaremos con la participación de agrupaciones de cámara, orquesta y solistas de toda la geografía española, abarcando diferentes estilos musicales, que quedarán distribuidos entre febrero y noviembre de 2023.