Concierto: Ensemble de Saxofones del CSMB

El jueves 22 de febrero a las 20h en la Iglesia de San Antonio de Almendralejo podremos disfrutar del concierto que ofrecerá el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz.

El ensemble está formado por:

• Juan M. González (solista en Concerto de D. Cimarosa) y Luis Carlos Bonilla, saxofones sopranos
  • Laura Alfare, Luis Carlos Bonilla y Rubén Moreno, saxofones altos
  • Lara Vieira y Alejandro Oliva, saxofones tenores
  • Ginés Pérez y Ángel L. Corona, Saxofones barítonos

Interpretarán obras de Bach, Frescobaldi, Palestrina, Brahms, Cimarosa y Dvorak.

Entrada libre hasta completar aforo.

Programa (descargar aquí)

J. S. Bach (1685-1759)

Preludio y fuga nº 16 BWV 885 de «El clave bien temperado», libro 11 (1744)

Concerto nach ltalienischem Gusto (Concierto Italiano), BWV 971 (1735)

• l. Mov 1
  • II.  Andante
  • III. Presto

G. Frescobaldi  (1583-1643)

Fuga en sol menor

G. P. da Palestrina (1525-1594)

Misa del Papa Marcelo (1562) Credo

J. Brahms (1833-1897)

Preludio coral nº 3, Op. 122 en Fa M.

O Welt, ich muss dich lassen (Oh mundo, tengo que dejarte)

D. Cimarosa (1749-1801)

Concierto para oboe y orquesta en Do M. (ca. 1780), arr. M. Miján

• l. Introducción
  • II. Allegro
  • III. Siciliana
  • IV. Allegro Giusto

A. Dvorak (1841-1904)

Danza eslava Op. 46 nº 8 en Sol m. (1878- 1886), arr. C. Tomsett

Como iniciativa del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Badajoz comenzó este proyecto en el año 2001. Profesores, antiguos alumnos del centro y saxofonistas de reconocido prestigio, tienen en la actualidad como punto de encuentro este grupo de saxofonistas y entusiastas de la música escrita y transcrita para esta agrupación.

Han actuado en numerosos escenarios entre los que destacan el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro López de Ayala de Badajoz, Festival Internacional de Música de Palmela (Portugal) y un largo  etcétera.  Han realizado numerosas grabaciones discográficas y estrenos nacionales y absolutos de diversas obras escritas para saxofón de compositores como Daniel Sprintz, Gonzalo Navarro o Enrique Blanco.

Paralelamente a todo lo anterior, esta agrupación pretende organizar y dinamizar diversas actividades relacionadas con el saxofón que contaron con la presencia en Badajoz de conocidos saxofonistas y pedagogos como Jean-Marie Londeix, Jean-Pierre Caens, Diastema Saxophone Quartet (Philippe Lecocq, Christophie Bois, Philippe Braquart y Eric Devallon), Marie­ Bernadette Charrier, Aurelia Saxophone Kwartet (Johan van der Linden, Niels Bilj, Arno Bornkamp, Willem van  Merwijk), Manuel Miján, Mario Marzi, Daniel Kientzy, Rafael Gómez, A lbert Juliá,  Ricardo Capellina, Xelo Giner, Antonio Mateu, Altera lnde, Cuarteto Klexos…

Desde su fundación , el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Badajoz está dirigido por Vicente Contador, profesor de Saxofón del Conservatorio  (www.vicentecontador.com)