El rap de la OSCAM

La Orquesta de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM) nos ofrece este rap donde se incluyen melodías del Danzón Nº 2 de Arturo Márquez, el motivo del tema de Caballería Ligera de Suppé y la famosa melodía del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

La letra y música original de Miguel Ángel y Alejandro Pulido hace referencia a esta orquesta joven extremeña, a la situación que está viviendo la humanidad en este año 2020 y a la importancia de vivir el presente aquí y ahora.

Una vez más OSCAM ORQUESTA nos muestra el buen hacer de la educación musical, la sinergia y la cooperación de esta orquesta joven formada por más de 90 alumnos/as.

¡Esperamos que os guste!

+información de la orquesta: www.oscamorquesta.wordpress.com

PARTICIPAN EN EL VÍDEO:

Profesorado : Alfonso Ramos y María dels Dolors Gimeno David (directores), Adrian Pulido Bautista (profesor de oboe) y Miguel Ángel Pulido Bermejo (profesor de trompa y coordinador de la orquesta).

Alumnado: Bruno Santos, Estela y Medea Artero, María Luna, Celia Sánchez, María Quintana, Ángela Villarrubia, Antonio Sánchez, Ariel Gallardo, Francisco Fernández, Juan Carlos Pérez, Laura Ortiz, Darío Gálvez, Juan Carmona, Gome Enrique Tribiño, Alejandro Manzano, Alejandra Miranda, Álvaro Conejo, Rodrigo Blanco, Alicia Abad, Valentina de la Peña, Luis Acedo, Elena García, Paula Lombardero, María Sachez, Marta Acero, Paula García, Ángel Sánchez, María Gaviro, Victoria Eugenia Samino y Alonso Vicente.

CARTEL: Irene Alós Sancho y Dionisio Moreno

El profesorado participante en la formación del alumnado de la orquesta durante el curso académico 2019-20 es el siguiente:

Por parte del Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote” de Almendralejo:

• María Dels Dolors Gimeno David e Isabel Vicente Martín, profesorado de violín y directora
  • David Montes Domínguez, profesorado de viola
  • Nélida Isabel López Fernández, profesora de violonchelo
  • Michael Binder, profesor de contrabajo
  • Rubén Rodríguez Rosado, profesor de clarinete
  • Salvador Vidal Calzada, profesor de fagot
  • Adrián Pulido Bautista, profesor de oboe
  • Vicente Jacinto Carpio, profesor de trombón
  • Rafa Huertas Ariza, profesor de percusión
  • Miguel Angel Pulido Bermejo, profesor de trompa y coordinador de la orquesta

Por parte del Conservatorio profesional “Esteban Sánchez” de Mérida:

• Pedro Luis Porras Domínguez y Clara Lorenzo Hernández, profesorado de violín.
  • María José García de la Serrana Arias, profesora de viola.
  • Elena Muñoz Esteban, profesora de contrabajo.
  • Arturo Samper Acero, profesor de violonchelo.
  • Alfonso Ramos Rodríguez, profesor de flauta y director de la orquesta.