Grupo de metales del conservatorio en concierto

El grupo de metales del Conservatorio «Tomás Bote Lavado» ofrecerá un concierto el miércoles 25 de mayo en el centro cultural «El Perulero» de Siruela. Será a las 20h. y la agrupación interpretará un ameno programa integrado por fanfarrias, pasodobles y bandas sonoras.

Amparito Roca. Jaime Teixidor Dalmau
Propiñan del Melyor (Cancionero de la Colombina). Anónimo
Danzas Moriscas (La Morisca). Tylman Susato
Fanfarria “La Perí”. Paul Dukas
Cancán . Jacques Offenbach
Marche pour la cérémonie des Turcs. Jean Baptiste Lully
Concierto Grosso op. 3 Nº 9. Antonio Vivaldi
The Last of the Mohicans. Trevor Jones
The Lion King. Hans Zimmer

Dirección: Miguel A. Pulido Bermejo
Trompetas: Aaron Hermoso e Hipólito Gallego.
Trombones: Laura Ortíz, Juan Felipe Pardo e Iván Contreras
Trompas: Justo Manchado, Candela Pérez y María Rapestre
Profesorado: Miguel A. Pulido, Javier Mola y Jesús Sánchez

El Grupo de Metales del Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo fue creado en el 2005 con el objetivo de crear un espacio donde el alumnado perteneciente a las especialidades de la familia de viento metal (Trombón, Trompeta, Tuba y Trompa) tengan la oportunidad de expresar lo aprendido en el aula. Esta agrupación que resulta siempre impactante ante el público produce en el alumnado un entusiasmo significativo que conlleva a un mayor estudio personal de su instrumento y por tanto mejora la calidad técnica de su interpretación.