Masterclass de flauta con Beñat Arrieta Aizpuru


Del 11 al 13 de febrero de 2019, masterclass de flauta travesera con el flauta solista de la Orqueta de Extremadura, Beñat Arrieta Aizpuru .

El curso está especialmente dirigido a alumnado de Enseñanzas Profesionales y se celebrará en el Conservatorio “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo de acuerdo al siguiente horario:

  • Alumnado del Conservatorio “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo: Lunes 11 y martes 12 de febrero, de 16h a 21h
  • Alumnado procedente de otros centros de enseñanza: Miércoles 13 de febrero, de 10h a 14h

Para realizar la inscripción en el curso, rellenar el formulario disponible en >>ESTE ENLACE<<

Para poneros en contacto con la organización, podéis dirigiros a la profesora María Amparo Giner en mariamflauta@gmail.com

Biografía

Beñat Arrieta Aizpuru nace en San Sebastián en 1972 donde inició sus estudios musicales. Obtiene el Título Superior de Flauta en el Conservatorio Superior Municipal de Música de San Sebastián bajo la dirección de la Prof. Marta Cocho. Posteriormente decide proseguir sus estudios musicales en Holanda becado por la Diputación Foral de Guipúzcoa con los profesores
Abbie de Quant, Hanni Barendrecht y Jo Hagen obteniendo los Diplomas de Concertista y Música de Cámara (Tilburg 1997, Rotterdam 1999).

A lo largo de sus estudios ha sido miembro de Jóvenes Orquestas como la Sinfonisches Jugendblasorchester Europa (1993) Dir.: H.A. Schwaz, Jeugd Orkest van Brabant, Maastricht & Amberes (1995) Dir.:R. Benzi y la Joven Orquesta de Euskadi (EGO) (1997-1999 )Dir.: J.Mena.

Ha participado en masterclasses como alumno activo con los profesores: Vicens Prats, Jaime Martín, K-H. Zöller, Renate Greiss, Peter Lloyd, Harrie Starreveld, M. Larrieu, P. Gallois, Jacques Zoon, Mindy Kaufman y Steward Mcllwham (piccolo). Durante sus estudios en Holanda colaboró con las orquestas Het Brabant Orkest(1996) y la Rotterdam Philarmonish Orkest(1999).

En 1997 obtiene la plaza de flauta solista en la Orquesta Sinfónica del Vallés siendo director titular D. S. Brotons, en la cual estuvo una temporada.

Desde el 2000 colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Bilbao Philarmonía, la Orquesta Pablo Sarasate (Navarra), Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Gulbenkian (Portugal) y Het Brabants Orkest (Holanda) en calidad de flauta solista, flauta, piccolo y flauta en sol.

En 2001 obtiene la plaza de flauta/piccolo en la Orquesta de Extremadura siendo director titular D. Jesús Amigo.

En la temporada 2009-2010 es contratado como flauta/piccolo en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, accediendo a una excedencia de la Orquesta de Extremadura.

En 2012 obtiene la plaza de flauta solista de la Orquesta de Extremadura. En el ámbito de Música de Cámara colaboró con el grupo instrumental “Cambra XX”, Orquesta de Cámara de Vila Real (Castellón) y es miembro cofundador del grupo de
cámara “Carl Nielsen“ (2000), con el cual actúa en diferentes formaciones (flauta y arpa, quinteto de viento, trío de cuerdas y flauta, dos flautas y cello y flauta sola) en ciclos de música de cámara como el X ciclo de Música Contemporánea de Leioa (Bizkaia), con el Atenéo Guipuzcoano, Conciertos comentados de la Kutxa (San Sebastián),Música de Cámara en Pasajes Antxo “Eduardo Flores”, Festival de Santo Domingo de la Calzada, ciclo de conciertos “Música de verano” de la comunidad de Madrid, ciclo “hojas de album” sociedad filarmónica de Badajoz,…

Como profesor de flauta ha impartido clases en el conservatorio municipal de Rentería (Guipúzcoa) y en la escuela de música de San Sebastián (1992 y 2000). En 2005 obtiene la plaza de profesor de flauta y de música de cámara en el conservatorio municipal de Montijo, donde imparte clases durante ese año académico. Es invitado como profesor de flauta para impartir cursos en Burriana (Castellón), Toro (Castilla y León), OJEX (joven orquesta de Extremadura), Anento (Aragón), “flauta y naturaleza” ( Conservatorios de Badajoz, Mérida y Almendralejo, Extremadura) entre
otros.

Actualmente trabaja en la Fundación Orquesta de Extremadura como flauta solista.