Nueva web de «La Granja Musical»

Tras meses de intenso trabajo dirigido por la profesora Irene Romero García en colaboración con el departamento de Lenguaje Musical, el proyecto educativo «La Granja Musical» se ha trasladado a una nueva página web que nos permite el uso del libro digital a través de cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tableta, ordenador, Smart-TV, etc.).

El principal motivo de este cambio, es que el formato anterior es una aplicación multimedia que usa archivos flash y solo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. A partir de ese momento, las unidades de “La Granja Musical” publicadas en educarex no se podrán abrir con ningún navegador porque dejarán de reproducir Adobe Flash Player.

Esperemos que este cambio sea para bien y que el alumnado pueda seguir aprendiendo y disfrutando de este método musical que se lleva empleando con éxito desde el curso 2009-2010, además de ser una seña de identidad del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo, pues fue elaborado por un equipo de profesores y profesoras de este centro.

Os mostramos un pequeño recorrido en imágenes del site de «La Granja Musical».

En la página de inicio podréis acceder al menú con las estaciones del año y las Unidades Didácticas contenidas en cada estación:

En cada Unidad, podréis acceder a la pequeña historia vivida por los personajes de la granja,

cantar la canción y realizar las actividades de aprendizaje.