Taller de repertorio vocal barroco: La música vocal solista del barroco español. Cantadas, tonos y villancicos de Durón, Torres, Hidalgo y Literes.

Este taller, brindado por el profesor Santiago Pereira, pretende dar un marco en el que los alumnos y alumnas de canto puedan entrar en contacto con el repertorio vocal español de los siglos XVII y XVIII. Hoy en día el repertorio vocal barroco está ampliamente difundido en las aulas de los conservatorios, mayoritariamente en los grandes nombres de compositores alemanes italianos cómo Bach, Vivaldi o Händel. Sin embargo, esta situación es muy diferente en lo que respecta a la música vocal del barroco español y la música de compositores como Torres Hidalgo o Durón, a pesar de su gran calidad, ocupa un lugar periférico.

De esta forma, este taller pretende solventar esta situación y ser una toma de contacto para el alumnado de canto con este repertorio, para que así, pueda contar con las herramientas necesarias para abordar esta música. El taller propone una sesión colectiva en las que se abordarán cuestiones estilísticas, tanto aspectos históricos como técnicos, como, por ejemplo, la rítmica y la prosodia de esta música. Tras esta, se realizarán clases individuales en las que el profesor trabajará con los alumnos y alumnas de canto distintas obras, previamente seleccionadas, correspondientes a alguno de los cuatro autores sobre los que versa el taller.

Día: jueves 1 de febrero de 2024.

Horario: 17:00-20:00 horas.

Lugar:  Aula 3 del Conservatorio Oficial de Música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo.

Destinatarios: Alumnado de Canto del centro y antiguos alumnos/as de la especialidad (oficiales), Alumnado y antiguos alumnos/as  de cualquier especialidad del centro (oyentes).

Interesados contactar por WhatsApp en 653178333.