XXX Ciclo Conciertos: Dúo Saya Harap

Para clausurar el XXX Ciclo de Conciertos del Conservatorio, el dúo Saya Harap, integrado por Inma García Gramuntell (flauta) y Aurora Murillo Zamorano (piano) ofrecerá un concierto el jueves 25 de noviembre a las 20’00h en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Interpretarán obras de Weber, Saint-Saëns, Poulenc, Reinecke y Enesco.

Entrada con invitación que se podrán retirar en la oficina de turismo, así como el mismo día del concierto a partir de las 19h. en taquilla.

Sonata Op.10, nº 1 (Weber, Carl Maria von)

• Allegro
  • Romanze. Larghetto
  • Rondo. Amabile

Romance Op.37 (Saint-Saëns, Camille)

Sonata for flute and piano (Poulenc, Francis)

• Allegretto malincolico
  • Cantinela
  • Presto giocoso

Sonata Undine Op.167 (Reinecke, Carl)

• Allegro.
  • Intermezzo
  • Andante tranquilo
  • Finale

Cantabile y Presto (Enesco, George)

Inma García Gramuntell (flauta) y Aurora Dolores Murillo Zamorano (piano) se conocieron en el año 2013, cuando comenzaron a compartir labor docente en el Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo. Ahí empezaron a compartir escenario en numerosas ocasiones, lo que las llevó a fundar el dúo Saya Harap con el objetivo de realizar interpretaciones de obras pertenecientes al repertorio nacional e internacional, tanto de música clásica como contemporánea, buscando siempre un alto nivel de sensibilidad. Una filosofía que no ha ido sino afianzándose con el tiempo.

Inma García Gramuntell

Nacida en Valencia, comenzó sus estudios musicales en la Unión musical de Benaguasil a la edad de diez años; formación que completó en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Han sido sus maestros, entre otros, María Dolores Vivó, José María Sáez y Pepe Sotorres.

Asimismo, ha tomado clases magistrales con Magdalena Martínez, Philipa Davies, Riccardo Ghiani y Benoît Fromanger, completando su formación en numerosos cursos de música de cámara y música contemporánea de reconocido prestigio internacional.

De su labor como concertista destaca su participación en el Ciclo de Conciertos “Jóvenes talentos, ciudad de Valencia”, que le permitió ofrecer numerosos recitales en su ciudad natal.
Su labor docente comenzó en el año 2005 y desde entonces ha trabajado en numerosos centros: el Conservatorio Profesional “Narciso Yepes” de Lorca, el Conservatorio Profesional de Música de Melilla y el Conservatorio Profesional “Hermanos Berzosa” de Cáceres. En la actualidad es profesora en el Conservatorio Oficial “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo.

Aurora Dolores Murillo Zamorano

Comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años en Montijo, de la mano del profesor D. Javier Cotallo de Cáceres. Realizó el Grado Medio en Badajoz con D. Alexander Kandelaki y obtuvo el Título Superior de piano con Dña. Ana Guijarro en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Finalmente, completó sus estudios en cursos y masterclass con reconocidos concertistas y pedagogos. Durante el tiempo de su formación fue premiada en varios concursos de su comunidad autónoma natal.

En el campo de la interpretación destacan sus actuaciones como solista y como miembro de diversas agrupaciones camerísticas.

Actualmente, ostenta la plaza de profesora funcionaria en el Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo, donde trabaja como profesora de piano y musicografía braille, entre otras materias.