XXXI Ciclo Conciertos: Totem Ensemble

La agrupación camerística «Totem Ensemble» ofrecerá un concierto el viernes 11 de marzo de 2022 a las 20’30h. en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, dentro del XXXI Ciclo de Conciertos del Conservatorio.

«Totem Ensemble» está formado por Vladimir Dmitrienco (Violín), Luis Miguel Díaz Márquez (Violín), Jerome Ireland (Viola), Nonna Natsvlishvili (Cello) y Francisco Lobo (Contrabajo).

En su ameno y variado programa, interpretarán obras de Mozart, Barber, música de anime, cine y rock.

Entrada con invitación, que podrá recogerse a partir del viernes 4 de marzo en la Oficina de Turismo de Almendralejo (de 10h a 14h), y una hora antes en taquilla el mismo día del concierto.

Totem Ensemble es un formación camerística que nace en al año 2003, en su larga andadura ha llevado a cabo multitud de conciertos.

Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con un doble objetivo, por un lado el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro lado, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado mediante la interpretación de arreglos realizados por los miembros del grupo.

Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico, así como de forma especial, a la música del siglo XX.

En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas, así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas, entre otras, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa. Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes ha desarrollado a lo largo de sus carreras.

Han realizado una labor pedagógica ofreciendo conciertos didácticos y cuentos musicales, por toda la geografía andaluza, propuestas todas ellas confeccionadas por el grupo.

El primordial objetivo de este proyecto es atraer al público a las salas de conciertos de la mano de programas amenos y a la vez, cualificados. Como consecuencia, una de las principales señas de identidad de este Tótem Ensemble radica en la combinación del repertorio histórico con otro centrado en obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX.

La variedad que pueden ofrecerse puede ver en el listado de programas a modo de orientación, al final de este dossier.

Totem Ensemble sin lugar a dudas, pasa por ser una apuesta sólida y diferenciada.

Divertimento n°1, en Re M. K 136 (W. A. Mozart)

Allegro
Andante
Presto