XXXII Ciclo de Conciertos: Piano – Víctor Núñez

El 22 de noviembre, coincidiendo con el día de Santa Cecilia, tendrá lugar un concierto a cargo del pianista Víctor Nuñez, y con él clausuraremos el XXXII Ciclo de Conciertos del Conservatorio.

Será a las 20h en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, y el pianista extremeño, y profesor de nuestro centro, interpretará obras de Shor-Pletnev, Granados y Rachamaninoff.

Entrada con invitación que puede recogerse en el Conservatorio y en la taquilla del teatro desde una hora antes del concierto.

Sonata en La menor. A. Shor / M. Pletnev

1. Allegro ma non troppo
  2. Adagio mosso
  3. Moderato

8 Valses poéticos. E. Granados

Preludio

1. Melodioso
  2. Tempo de Valse noble
  3. Tempo de Valse lente
  4. Allegro humoristico
  5. Allegretto
  6. Quasi ad libitum
  7. Vivo
  8. Presto

Sonata en Si bemol menor Op. 36 nº2. S. Rachmaninoff

1. Allegro agitato
  2. Non allegro – Lento
  3. Allegro molto

Víctor Núñez Lorenzo nació en Plasencia (Cáceres) en octubre de 1998. Comenzó a estudiar piano a la edad de 6 años. Terminó sus estudios de grado superior en 2020, bajo la tutela del Maestro Alexander Kandelaki, en el Conservatorio Superior ‘’Bonifacio Gil’’ (Badajoz), obteniendo el premio extraordinario fin de grado.

En Julio de 2021 finalizó el Máster en Interpretación Musical bajo la dirección de Eugen Indjic.

Ha recibido clases magistrales de pianistas como Claudio Martínez Mehner, David Kuykn, Begoña Uriarte, Blanca Uribe, Petr Palechni, Márta Gulyás o Galina Egiaszarov.

Durante su trayectoria ha sido premiado en numerosas ocasiones: Segundo premio en el concurso nacional de piano de Don Benito 2023; Primer Premio en el Certamen Ibérico de Piano 2022; Mención Honorífica en el V Concurso internacional de piano “Cidade de Vigo’’ 2021; Premio Especial del jurado en el Festival Internacional de Piano de Ibiza 2019; Segundo premio Categoría C (hasta 25 años) de la VI edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla 2019; Premio a la mejor interpretación de obra española en el XXXVI Certamen Ciudad de Linares Marisa Montiel 2017. Tambiénha sido premiado en las categorías juveniles, obteniendo los primeros premios del II Concurso Nacional Ciudad de Sevilla 2015, XIV Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura y el II Concurso Nacional de piano Esteban Sánchez entre otros.

Este año ha sido uno de los 20 pianistas seleccionados para participar en el Certamen Internacional de Piano Iturbi 2023.

En marzo de 2023 actuó como solista en el ciclo “Hojas de Álbum” que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Durante al año 2022, trabajó como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Actualmente se encuentra trabajando como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo (Badajoz).