Encuentro con Ángel Sanzo


El sábado día 17 de marzo tendrá lugar un encuentro con el concertista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Ángel Sanzo, dirigido al alumnado de Enseñanzas Profesionales del Departamento de Piano del C.O.M. “Tomás Bote Lavado”. Se celebrará en horario de 10h-14h y de 16h-20h. Esta actividad cuenta con la participación de la AMPA del Conservatorio.

Ángel Sanzo

Ganador de numerosos concursos internacionales, Ángel Sanzo es considerado uno de los pianistas más destacados de su generación. Su primer reconocimiento le llega tras conseguir el Primer Premio en el Concurso “Frechilla Zuloaga” de Valladolid en 1998. Posteriormente consigue el Primer Premio de los Concursos Internacionales “Joaquín Rodrigo” (2004), Concurso Pianísitico Europeo “Citta di Taranto” (Italia, 2007), Concurso “Princesa Lalla Meriem” (Marruecos, 2000), así como el Segundo Premio en el “José Iturbi” de Valencia (2000) y Medalla por unanimidad en el Concurso “María Canals” de Barcelona (2004).

Nacido en Antequera en 1973, Sanzo se ha formado principalmente en España, siendo alumno de los prestigiosos pianistas Joaquín Soriano y Alicia de Larrocha. Obtiene el Premio de Honor fin de carrera en el Conservatorio Superior de Málaga. Han sido sus maestros José Felipe Díaz y Javier Herreros. Completa sus estudios en Londres con Peter Bithell y en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados.

Ha sido invitado a tocar al Festival de Santander, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba, Ciclo de conciertos de Bellinzona del Festival de Lugano (Suiza), Ciclo “Don Quijote” de París, Festival de Wallonie (Bélgica), actuando en prestigiosas salas como el Teatro Monumental de Madrid, Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Palau de la Música de Valencia, Mozarteum de Salzburgo, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, Laeiszhalle en Hamburgo, etc.. Ha ofrecido recitales en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Italia, Alemania y Portugal, Chile y Estados Unidos, realizando grabaciones para RNE, RAI, RTSI, RNM, RTBF, RBB y TVE.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquestas Sinfónicas de Málaga, Almeria y Granada, Orquesta de Extremadura, Orquesta de RTVE y numerosas orquestas de cámara, con los directores Adrian Leaper, Max Bragado, Michael Thomas, Enrique García Asensio, Xavier Puig, Domenico Longo, Miquel Ortega, Lorenzo Ramos y Álvaro Albiach. Así mismo su amplio repertorio en la música de cámara le ha llevado a tocar por toda Europa con músicos como Shirly Laub, Benjamin Dieltjens, Ángel Luis Quintana y la violinista norteamericana Tai Murray con quien mantuvo dúo durante tres años.

Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y de la Universidad Alfonso X de Madrid, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados por los Conservatorios y Universidades de España, donde imparte con frecuencia Masterclasses y cursos de perfeccionamiento. Es invitado a formar parte como jurado de numerosos concursos nacionales e internacionales. Muchos de sus alumnos han sido galardonados con Primeros Premios en prestigiosos concursos de interpretación.