Masterclass de violonchelo y música de cámara


Los días 6, 7 y 8 de abril, la violonchelista Georgina Sánchez impartirá clases magistrales de violonchelo y música de cámara en el C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo, dirigidas al alumnado que esté cursando sus estudios en conservatorios y escuelas de música. El curso finalizará con un recital a cargo del alumnado, el domingo 8 de abril a las 17:30h. en el Auditorio del Conservatorio.

Información e inscripciones

extremcello.masterclass@gmail.com

El sábado 7 a las 20:30h. en el Auditorio del Conservatorio, Georgina Sánchez y el pianista Eduardo Moreno ofrecerán un concierto en el que interpretarán el siguiente programa:

G. Cassadó

  • Preludio Fantasía

G. Ligeti

  • Diálogo

G. Sánchez

  • Danza Farruca nº 6
  • Después de un beso
  • Hirundo Rústica

 

Georgina Sánchez

Violonchelista, compositora y directora de orquesta, Georgina es considerada como uno de los músicos más polifacéticos de su generación. En su formación como violonchelista han participado la maestra María de Macedo, Asier Polo, así como Natalia Shakovskaya y Philippe Müller, entre otros. En Mayo del 2007 interpretó el concierto de Haydn en Re ante su Majestad la Reina Doña Sofía. Ha sido premiada en 35 concursos de violonchelo y música de cámara nacional e internacional, como solista y dentro de una agrupación camerística. Desde el año 2002, ha ofrecido más de 300 recitales y conciertos como solista por toda la geografía española, interpretando los conciertos para chelo de Haydn, Saint-Saëns, Lalo, Vivaldi, Dvoràk ,etc. acompañada por orquestas como la de RTVE, Sinfónica del Vallés, Orquesta de Extremadura y Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Con el clarinetista Francisco José Gil forma desde 2008 el dúo “Santor – Gilort” de violonchelo y clarinete, con el que ha actuado en Rusia, Alemania, Italia y salas de casi toda la Península Ibérica, y compuesto piezas para el dúo que interpretan con bastante asiduidad. Durante el curso 2017-18, Georgina es profesora de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Superior de Badajoz.