SC-2019: Taller sobre producción musical


El lunes 8 de abril a las 17h, dentro de las actividades de la Semana Cultural 2019, os tenemos prepardo este interesantísimo taller sobre producción musical. Lo impartirá Miguel Ángel Gragera, compositor y productor para medios audiovisuales, y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Este taller está especialmente dirigido al alumnado de Enseñanzas Profesionales del C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo, y profesorado.

Para reservar tu plaza rellena y envía este >>FORMULARIO<< antes del jueves 4 de abril.

 

Objetivos:

El objetivo principal de esta masterclass-taller consiste en dar a conocer las herramientas y tecnologías que se utilizan en la producción y composición musical para la imagen. Instrumentos virtuales, romplers y librerías de samples, fuentes de sonido, transductores, interfaces de audio, controladores MIDI, DAWs, plugins y
dispositivos de salida como elementos que componen la cadena de audio.

 

Metodología:

Miguel Ángel nos explicará cómo configurar un home-estudio de producción musical con el que empezar a producir música. Además, nos mostrará y hablará de algunos de sus trabajos, como el que ha realizado para la banda sonora de la película documental “Dehesa” (1080 Líneas) y cómo utiliza dichas herramientas tanto de software como de hardware en sus trabajos.

 

Práctica conjunta:

El alumnado podrá poner en práctica lo aprendido interpretando, grabando y produciendo una breve pieza musical con las herramientas explicadas. La pieza musical será subida a un servidor para su libre escucha y descarga entre el alumnado participante.

 

Biografía

Miguel Ángel Gragera (Montijo, 1971) se dedica a la producción y composición musical para la imagen desde hace más de veinte años.

Diplomado en Turismo por la Universidad de Salamanca, Premio Extraordinario de Grado Superior de F.P. Imagen y Sonido y de formación musical autodidacta, Miguel Ángel es actualmente alumno de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo.

Sintonías, cabeceras y ráfagas televisivas, así como bandas sonoras de películas documentales o música para spot publicitarios, forman parte de algunos de sus trabajos.

Además, ha grabado y producido a grupos emergentes de la región, obteniendo premios a nivel nacional (Súper 8, Barcelona, 1999 ó Cajón de Sastre, Barcelona, 2009).