XVII Concurso de Jóvenes Músicos: Premiados

Os anunciamos los premiados del XVII Concurso de Jóvenes Músicos «Ciudad de Almendralejo», tras la final que tuvo lugar el domingo 27 de mayo por la mañana.

PREMIADOS POR ESPECIALIDAD

INSTRUMENTOS DE CUERDA

• 1er Premio: Celia Ruiz Bermudo, violonchelo. C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo.
  • 2º Premio:​ Desierto.
  • Mención de Honor: Miguel Ángel González Morcillo, violín. Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida.

INSTRUMENTOS DE VIENTO Y PERCUSIÓN

• 1er Premio EX-AEQUO: Cándido David Perera Vizuete, tuba. C.P.M. “Juan Vázquez” de Badajoz. / Victor José Sánchez Pérez, flauta travesera. C.P. “García Matos” de Plasencia.
  • 2º Premio: Paula Salgado González, flauta travesera. C.O.M. “Hermanos Berzosa” de Cáceres

CANTO

• 1er Premio:​ Desierto.
  • 2º Premio EX-AEQUO: María Sánchez Gil. C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo. / Violeta Siesto Sánchez. C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo.
  • Mención de Honor:​ Leslie Simon. C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo.

PIANO

• 1er Premio:​ Alberto Pérez García. Conservatorio Profesional de Montijo.
  • 2º Premio EX-AEQUO: Isabel Aparicio Soria. C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo. / Miguel Muñoz Fernández. C.P. “García Matos” de Plasencia.

GUITARRA

• 1er Premio:​ Desierto
  • 2º Premio EX-AEQUO: Mario Jiménez Sánchez. C.P. “García Matos” de Plasencia / Pablo Elizo Gómez. C.P. “García Matos” de Plasencia.
  • Mención de Honor:​ Adrián Medina Sánchez. C.O.M. “Hermanos Berzosa” de Cáceres.

PREMIADOS ESPECIALES

Premio especial “ORQUESTA DE EXTREMADURA”: Celia Ruiz Bermudo, violonchelo. C.O.M. “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo.

Premio especial “SOCIEDAD FILARMÓNICA DE BADAJOZ”: Victor José Sánchez Pérez, flauta travesera. C.P. “García Matos” de Plasencia. / Alberto Pérez García. Conservatorio         Profesional de Montijo.

Premio especial “SONIDO EXTREMO”: Cándido David Perera Vizuete, tuba. C.P.M. “Juan Vázquez” de Badajoz.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Qeremos hacer público un especial agradecimiento a los miembros del jurado que nos han prestado su colaboración desinteresada:

• Inés Badalo​, guitarrista y compositora.
  • Eduardo Moreno​, profesor superior de piano y pianista acompañante del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz.
  • Sara Garvín,​ profesora de canto del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz.
  • Encho Klatev​, profesor superior de viola.
  • Alfonso Pineda​, profesor de clarinete del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz. Representante del grupo Sonido Extremo.

Por último, os dejamos una galería de imágenes correspondientes a la entrega de premios y el concierto de clausura que tuvo lugar el domingo 27 de mayo por la tarde en el salón de actos de Cajalmendralejo y al que asistieron el Sr. Alcalde D. José García Lobato, las concejalas Elena Cruz Guerrero y Beatriz Palomeque González, D. José Antonio García en representación de Cajalmendralejo, familias y participantes.