XXVII Ciclo Conciertos: Canto y piano

El dúo formado por la soprano María Rodríguez Martín y el pianista Fco. Javier Álvarez Ramos ofrecerán el tercero de los conciertos del XXVII Ciclo. Será el martes 7 de febrero a las 20h. en el Auditorio del Conservatorio.

Interpretarán obras de E. Granados, J. Rodrigo y E. Toldrá. Podéis descargar el programa aquí

MARÍA RODRÍGUEZ MARTÍN, SOPRANO

Titulada Superior en Piano y Lenguaje Musical comienza sus estudios de canto en 2003 de la mano de la soprano María Coronada Herrera, nalizando las enseñanzas superiores en 2011. Actualmente continúa su formación vocal con Amaya Añúa y Marta Infante, además de cursos de perfeccionamiento con Peter Philips, Owen Rees, Carmen Solís, Ana Leonor Pereira, Cristina Miatello, Paolo Ruggiero, entre otros.

Ha actuado como solista con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura. De los dos últimos actualmente es solista y jefa de cuerda de sopranos.

Ha participado en el montaje de la ópera Suor Angelica (G. Puccini), Dido y Eneas (H. Purcell), la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente (F. Chueca). En 2012 participó en el musical sobre el folklore extremeño “Me parió la tierra”. Actualmente pertenece a la formación dramático – lírica La Voz Cantante.

Como solista de oratorio ha realizado programas como Gloria (A. Vivaldi) y Magnicat (A. Vivaldi), además de otros repertorios como: Stabat Mater (D. Scarlatti), Miserere (F. Scarlatti), Miserere (G. Allegri).

FCO. JAVIER ÁLVAREZ RAMOS, PIANO

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, con la profesora Guadalupe Rey, donde realiza sus estudios superiores en la especialidad de piano.

Ha recibido clases magistrales de pianistas como M. Gurkova, A. Kandelaki, C. Martinez-Mehner, R. Requejo, G. González, S. Yerokhin, A. Jasinsky, entre otros.

Como pianista ha desarrollado su faceta como acompañante de distintas agrupaciones y de solistas vocales, participando en varias ocasiones en conciertos con el aula de canto de María Coronada Herrera. Además, desde 2012 ejerce como pianista acompañante del Coro de Cámara de Extremadura y colabora con La Caixa en los montajes de conciertos participativos que se han realizado con la Orquesta de Extremadura.

Ha sido profesor en el COM “Hermanos Berzosa” de Cáceres y en la actualidad lo es en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.