XXVIII Ciclo de Conciertos: Manuel Camacho y Eduardo Moreno

Os invitamos al concierto de Manuel Camacho (violín) y Eduardo Moreno (piano), y que tendrá lugar el lunes 29 enero a las 20h. en el salón de actos de Cajalmendralejo (Almendralejo), dentro del XXVIII Ciclo de Conciertos del Conservatorio.

El duo interpretará el siguiente programa:

Ludwig van Beethoven
Sonata Nr 1 Op.12 en Re mayor

1. Allegro con brío
  2. Tema con variazioni. Andante con moto
  3. Rondo. Allegro

Claude Debussy
Sonata

1. Allegro vivo
  2. Intermède : Fantasque et léger
  3. Finale : très animé

Igor Stravinsky
Suite Italienne

1. Introduzione
  2. Serenata
  3. Tarantella
  4. Gavotta con due Variazioni
  5. Scherzino
  6. Minuetto – Finale

Biografías

Manuel Camacho, violinista

Manuel nace en Bruselas dentro de una familia de músicos reconocidos.

Después de haber aprendido el violín con la profesora Nadine Wains que observo rápidamente su don para la musica, Manuel está aceptado en la clase del gran violinista Philip Hirschhorn en el conservatorio de su ciudad, finalizando sus estudios con Matrícula
de Honor.

Manuel tiene apenas catorce años cuando ofrece su primer concierto de solista con orquesta, interpretando el concierto en La menor de Johann Sebastian Bach.

En 1984 obtiene el Primer Premio en el Concurso para Jóvenes Talentos de Bruselas presidido por Lola Bobesco y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de violín de Vichy (Francia) presidido por Gérard Poulet.

En 1990 es integrante de la Joven Orquesta de Europa dirigida por los maestros Z.Mehta, B.Haitink, y E.Krivine.

En 1994 se traslada a Madrid para perfeccionarse con el profesor de Vadim Repine y Maxime Vengerov, el maestro Zakhar Bron en la prestigiosa Escuela Reina Sofía.

En 1997 es seleccionado hasta cuartos de final en el Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bélgica.

A lo largo de su formación, Manuel Camacho ha recibido clases magistrales con los Cuarteto Alban Berg, Cuarteto de Tokio y los violinistas Boris Belkin, Mark Lubotsky, Emmanuel Borok, Erasmo Capilla, y Jerrold Rubenstein.

Ha sido miembro integrante de la Orquesta Filarmónica de Bruselas y de Amberes en Bélgica, la Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Manuel ha ofrecido numerosos conciertos en los escenarios de toda Europa con intérpretes como Julian Rachlin, Gidon Kremer, Ivri Gitlis, Augustin Dumay, María Joao Pires, Alexander Kandelaki, Ángel Sánzo, Pablo de Naveran, Marc Grauwels, Marie Hallynck,
Denis-Pierre Gustin y otros.

Desde 1999 hasta 2006 Manuel ha desempeñado la labor de Profesor Superior de Música de Cámara y de Cuarteto de Cuerda en el Conservatorio Superior de Badajoz y en 2007 obtiene el puesto de profesor asistente de violín en el Real Conservatorio de Bruselas.

A partir de 2012, desempeña el puesto de Concertino Principal en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

En 2014 es Concertino Asociado en la Orquesta Sinfonica de Algarve (Portugal).

En 2016 desempeña el puesto de profesor de violín y música de cámara en la Orquesta Ciudad de Almeria, año en el que es miembro del Cuarteto de Cuerda de la OCAL, y fundador de la agencia musical I Musici Granada.

En Septiembre de 2016 obtiene la plaza de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz.

Eduardo Moreno, pianista

Tras estudiar el grado profesional en su ciudad natal (Almendralejo, Badajoz) termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, imprescindible en su desarrollo musical y personal. La siguiente etapa estará marcada por el maestro Vadim Suchanov, con el que estudió durante
dos años en el Richard Strauss Konservatorium (Múnich).

Premiado en numerosos concursos entre los que destacan “Ciutat de Carlet”(1er premio), “Marisa Montiel” (1er premio y premio especial),
“Infanta Cristina” (2º premio), gracias al cual actúa en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo.

En el campo de la música de cámara ha sido siempre muy activo, actuando con reconocidos músicos como Yuval Gotlibovich (profesor de viola en
ESMUC y en el Conservatorio de Lugano) y Jonathan Gotlibovich (violonchelista), o el flautista italiano Mario Ancillotti (ha sido flauta
primera de la Orquesta de la RAI y de la Accademia Sta. Cecilia de Roma).

Destaca su colaboración con la soprano Carmen Solís junto con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics. Es profesor repertorista de clarinete y saxofón en el Conservatorio Superior de Badajoz donde realiza una importante labor pedagógica.

Además, interviene como pianista en clases magistrales de profesores como Jean-Marie Londeix (Bourdeaux), Ralph Mano (Köln) o Harri Mäki
(Sibelius Academy, Helsinki).

El pasado año realiza su Recital Fin de Máster en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid bajo la tutela de la profesora Nino Kereselidze obteniendo la máxima calificación.