XXX Ciclo Conciertos: Ensemble Sonido Extremo

Tras la suspensión del XXX Ciclo de Conciertos del Conservatorio a causa de la pandemia por el coronavirus, os anunciamos que ya nos encontramos en disposición de retomar los conciertos programados con todas las medidas de seguridad.

El Ensemble Sonido Extremo será el encargado de reinaugurar el XXX Ciclo con el concierto que ofrecerá el viernes 5 de marzo a las 20h. en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Entradas numeradas con INVITACIÓN que se podrán retirar en la oficina de turismo (Plaza Iglesia, 16, Almendralejo) a partir del martes 2 de marzo, así como el mismo día del concierto a partir de las 19h. en taquilla.

Aforo: 200 localidades

PROGRAMA (descargar AQUÍ):

Jesús Torres (1965)

Pentesilea (2017)

Inés Badalo (1989)

Glosas (2019)

Jesús Rueda (1961)

The Messenger (2015)

Mikel Urquiza (1988)

Ars Memoriae (2019)

– Fauces I

– Impluvium

– Nymphaeum

– Cuculus

– Spinario

– Fauces II

Manuel de Falla (1876) /Arr. Enrique Igoa

Siete Canciones Populares Españolas (1914)

– El paño moruno

– Seguidilla murciana

– Asturiana

– Jota

– Nana

– Canción

– Polo

BIOGRAFÍA:

El Ensemble Sonido Extremo es un colectivo de músicos comprometido con la difusión de la cultura y el arte por medio de la música. El grupo define su actividad dentro de la reflexión acerca de los múltiples lenguajes del hecho musical que conviven en nuestro tiempo. Sus inquietudes se centran también en esa pluralidad, y en la combinación de dichos lenguajes en torno a conceptos o ideas que ensamblen las obras proponiendo un itinerario de escucha.

Desde su creación (2009) han actuado en algunos de los más importantes ciclos del país: Ciclo de la Fundación BBVA en Bilbao, Ciclo 20/21 del CNDM, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival Ensems de Valencia, la temporada de la E.S.M. de Lisboa, Festival de Música Actual de Badajoz, Xornadas de Santiago de Compostela, Festival del Museo Vostell, etc. Han realizado estrenos absolutos de más de 60 obras, muchas de ellas gracias al respaldo del CNDM y la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Entre sus propuestas recientes más celebradas figuran: una versión semiescenificada del Winterreise de Schubert/Hans Zender en colaboración con la Jorcam, con el tenor Gustavo Peña y la directora de escena Susana Gómez; una versión también semiescenificada de la pantomima original de El Amor Brujo de Falla, y un interesante programa en la Fundación BBVA de Bilbao. El grupo ha sido objeto de críticas extraordinarias en muchas ocasiones en las que habitualmente se ha destacado tanto su alto nivel interpretativo como la originalidad, riesgo y solidez de sus propuestas.

Director: Jordi Francés

Elsa Sánchez, violín