Recuperamos el XXX Ciclo de Conciertos

Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa, desde el Ayuntamiento de Almendralejo, el XXX Ciclo de Conciertos del Conservatorio que tuvo que ser suspendido hace ya casi un año.

Entonces solo pudo celebrarse el primero de los conciertos del Ciclo con el quinteto extremeño Libertango pero ya estamos en disposición de anunciaros la celebración de los 7 conciertos restantes que tendrán lugar a lo largo de este año 2021, distribuidos entre marzo y noviembre, y en el que contaremos con agrupaciones de cámara, orquestas y solistas.

Esta edición está condicionada por la excepcional situación provocada por la pandemia, y consecuentemente todos los conciertos estarán supeditados a las medidas de seguridad e higiene que en el momento de la celebración estén vigentes.

El apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y de Cajalmendralejo hacen posible que, junto al Conservatorio, se organice este Ciclo, que ya está en su trigésima edición, con más de 225 conciertos realizados hasta ahora, y con la participación de solistas y agrupaciones de gran talla internacional.

Calendario de Conciertos (iremos concretando los lugares):

• Ensemble Sonido Extremo. Viernes 5 de marzo de 2021, a las 20h. en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.
  • Quinteto Al-Viento. Jueves 27 de mayo de 2021.
  • Alberto González Miranda, pianista. Viernes 4 de junio de 2021 en el auditorio de Cajalmendralejo.
  • Concierto de profesores, de carácter benéfico.  Viernes 18 de junio de 2021.
  • Orquesta Sinfónica OSCAM, de carácter benéfico. Viernes 25 de junio de 2021.
  • Enrike Solinís, guitarrista. Jueves 23 de septiembre de 2021.
  • Dúo de flauta y piano. Jueves 25 de noviembre de 2021.