XXX Ciclo Conciertos: Libertango eXtreM

Inauguramos el XXX Ciclo de Conciertos del Conservatorio con un espectáculo titulado «Astor Piazzolla, la magia del tango».

El Quinteto extremeño Libertango eXtreM ofrecerá un concierto con los tangos instrumentales más espectaculares del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla. Magia, pasión y sensibilidad a manos de 5 músicos que componen una de las agrupaciones con mayor renombre en su campo.

Será el martes 3 de marzo a las 20h. en el auditorio del Conservatorio y estáis todos invitados.

Entrada libre hasta completar aforo.

Introducción al Ángel

Decarissimo

Fuga y Misterio

Romance

Milonga Loca

Escualo

Solitude

Concierto para Quinteto

Oblivion

Muerte del Ángel

Libertango

Adios Nonino

>Descargar el programa AQUÍ<<

BIOGRAFÍA

Libertango eXtreM recrea el mundialmente famoso Quinteto Nuevo Tango del compositor y bandoneonista Argentino ASTOR PIAZZOLLA, uno de los más grandes genios de la música del SXX, creador del “Nuevo Tango”, un estilo en el que fusionó la música clásica-contemporánea, el Tango y el Jazz. El acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se funden magistralmente para embriagar al oyente con toda la sensualidad y la fuerza de los más bellos Tangos Instrumentales.

Libertango eXtreM se forma en el año 2002. Como quinteto han actuado en numerosos teatros y salas nacionales como Sala Clamores (Madrid), Los Conciertos de Pedrilla (Cáceres), FIMAE (Linares) y WOMAD ́18 (Cáceres) con gran éxito de crítica y público. Asimismo han innovado en la música de Piazzolla creando y produciendo espectáculos con bailarines de Tango de escenario, tango argentino, danza clásico/contemporánea e incluso con coreografías flamencas.

Tienen publicados dos trabajos discográficos: “Astor Piazzolla, la Magia del Tango” (2009) y “Astor Piazzolla, Reflections” (2016) que incluye una excepcional crítica de Kathy Piazzolla en su libreto.

Componentes:

Acordeón, Leonor Rodrigo