XXX Ciclo de Conciertos: Presentación

Os presentamos la trigésima edición del Ciclo de Conciertos del Conservatorio.

En un conservatorio es primordial completar la labor docente con actividades que nos permitan alcanzar todos los objetivos educativos contemplados en el currículo de estas enseñanzas. La asistencia a conciertos de música culta es algo imprescindible para la formación de nuestro alumnado, pues potencia y mantiene viva su vocación.

Desde su creación, en 1990, el Ciclo de Conciertos del Conservatorio contribuye a llenar un espacio en la oferta cultural de la ciudad de Almendralejo, necesario y acorde con su entidad poblacional y cultural.

El apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y de Cajalmendralejo hacen posible que, junto al Conservatorio, se organice este Ciclo, que ya está en su trigésima edición, con más de 225 conciertos realizados hasta ahora, y con la participación de solistas y agrupaciones de gran talla internacional.

Nuestra propuesta para esta edición está compuesta por siete conciertos, distribuido entre marzo y noviembre de 2020, y en la que actuarán agrupaciones de cámara, orquestas y solistas. Estos conciertos se realizarán, dependiendo de las características de cada uno de ellos, en el Auditorio del C.O.M. “Tomás Bote Lavado”, el Auditorio de Cajalmendralejo y el Teatro Carolina Coronado.

Calendario de Conciertos:

• Libertango Extrem. Martes 3 de marzo de 2020, a las 20h. en el Auditorio del Conservatorio.
  • Quinteto AL-VIENTO. Miércoles 1 de abril de 2020, a las 20h. en el Auditorio del  Conservatorio.
  • Orquesta Sinfónica OSCAM. Viernes 3 de abril de 2020, a las 20h. en el Teatro Carolina Coronado.
  • Ensemble Sonido Extremo. Jueves 30 de abril de 2020, a las 20h. en el Salón de Actos de Cajalmendralejo.
  • Concierto de profesores.  Martes 29 y miércoles 30 de junio, a las 20h. en el Teatro Carolina Coronado.
  • Enrike Solinís (guitarrista). Jueves 4 de noviembre.
  • Dúo de flauta y piano. Jueves 19 de noviembre de 2020, a las 20h. en el Auditorio del Conservatorio.