XXXI Ciclo Conciertos: Core Jazz Quartet

Editado: 13/01/2023

El viernes 20 de enero despediremos el XXXI Ciclo de Conciertos del Conservatorio con la agrupación «Core Jazz Quartet«. Será a las 20h en el Teatro Carolina Coronado. Las invitaciones podrán recogerse en en la Oficina de Turismo hasta las 13h de ese mismo día, y a partir de las 19h. en la taquilla del teatro.

The Core Jazz Quartet (Teaser Trailer)

«The Core Jazz Quartet» es una agrupación formada por los músicos: Ana Moríñigo (voz y guitarra clásica), Fernando Bermejo (guitarra eléctrica), Enrique Tejado (contrabajo), y Rafa Huertas (percusión), profesores de los Conservatorios de música de Cáceres y Almendralejo, y con amplia trayectoria en proyectos musicales como solistas y en agrupaciones reconocidas como Libertango eXtreM, Swing Ton ni Song, ….

Programa

Este proyecto conjunto lleva por título “Raíces”, y en él se fusionan varios estilos musicales: bolero, copla, zamba, folklore extremeño y música clásica con el color del jazz. Canciones o músicas que nos han acompañado desde niños, o que nacieron con nuestros padres y abuelos son la memoria viva de los que somos y de lo que nos emociona. Un viaje a través de las raíces de nuestra tierra, como pequeño homenaje a nuestros mayores y a su vez como influencia didáctica para los más jóvenes que desconocen este repertorio. Con el tinte fresco de los ritmos latinos y su base jazzística.

Programa “Raíces”

• Alfonsina y el mar. Ariel Ramírez y Félix Luna. (Arr: F. Bermejo)
  • Por tu olor. El Kanka (Arr: F. Bermejo)
  • Rondeña de Orellana o Castilblanco. Trad. Extremeña (Arr: F. Bermejo)