XXXII Ciclo Concierto: Trío de jazz «Ajíes»

El trío de jazz «Ajíes» ofrecerá un concierto en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el miércoles 19 de abril a las 20h., dentro del XXXII Ciclo de Conciertos del Conservatorio.

La entrada será con invitación, que podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Almendralejo y a partir de las 19h. el mismo día del concierto en la taquilla del teatro.

Bye Bye Blackbird (M. Dixon/Henderson)

Take the A Train (B. Strayhorn/L.Gaines)

Don’t Get Around Much Anymore (B. Russell/D. Ellington)

Red Clay (Freddie Hubbard)

Softly as a Morning Sunrise (O. Hamerstein/S. Romberg)

Alfonsina y el Mar (A. Ramírez/F. Luna)

Hombre sin Rostro (Francis Posé)

Footprints (Wayne Shorter)

Frevo (Egberto Gismonti)

Freddie Freeloder (Miles Davis)

Ajíes es un trío formado por tres músicos extremeños de diferente trayectorias, que apuestan en crear un sabor y un punto de encuentro entre la Música Moderna, Jazz y Latin Jazz. Un trío, poco convencional (guitarra eléctrica, piano eléctrico y batería/percusión), que busca despertar el gusto por el ritmo, la melodía y la armonía, a través de un repertorio tradicional y clásico de la música popular americana e hispana del S.XX con unos cuidados y refrescantes arreglos.

Trío de jazz «Ajíes»

Pablo Barrantes (Cáceres). Guitarra eléctrica

Titulado Superior en Guitarra Eléctrica e Historia y Ciencias de la Música, actualmente imparte
docencia en el COM «Tomás Bote Lavado» (Almendralejo).

Profundiza su interés por la Música del S.XX, Música Moderna y Jazz, las Músicas del Mundo, así cómo la
transversalidad en las Artes, a través de la Creación Sonora para Audiovisuales y Música Escénica.

Ha colaborado con artistas nacionales e internacionales como la Perinké Big Band, Adam Rapa, Yturvides Vílchez, Juan Zelada… complementado su formación en seminarios con: Jorge Vistel, Kike Perdomo, Yul Ballesteros, Ariel Bringuez, Yurandir Santana, Chico Pinheiro, David Muñoz Lago… entre otros.

Eugenio Simoes (Esparragalejo). Piano eléctrico

Pianista, percusionista, compositor, productor y arreglista. Referente de la Música Latina en Extremadura, ha realizado un importante número de colaboraciones con artistas nacionales de diferentes géneros.

Destacan sus producciones para Cine y Teatro: Teatro Romano de Mérida 2021, Premios Latinos 2016, Premios a la Música y al Cine Iberoamericano.

Galardones: Creación Musical INJUVE 2010, Certamen Cuarto de los Valles de Navelgas Folk, XXIX Festival Internacional de la Sierra (2010), Escenario Prau (2011), Premio Raíces en la Gala de la Música Extremeña (2011), Premio FAADA “Publiféstival” Caixaforum.

Cristóbal Sánchez (Mérida). Batería / Percusión

Maestro en Educación Musical, Máster en Músicoterapia, actualmente cursa Estudios Superiores de Batería de Jazz en Sevilla e imparte docencia en la escuela Qanun (Badajoz) y la EMM de Almendralejo.

Ha compartido seminarios, cursos, y trabajado con artistas como: Omar Portuondo, Néstor Torres, Víctor Monge «Serranito», Dave Allen, Itamar Dohari, Perico Sambeat, Mutlu Torun, William Richart Cardoso, Manuel Reina, Dogan Canku, Enrique Heredia «El Negri», Pilar Boyero, Rodrigo Fernández, Angel Sanchez «Cepillo», Israel Suárez «Piraña», Gerardo Núñez, Tino di Geraldo, Jorge Pardo, Martín Maretti Andersen, E.J Strickland, Rodrigo Recabarren, Lucía Martínez.