Proyectos

Ciclo de Conciertos

El Ciclo de Conciertos del Conservatorio comenzó su andadura en el curso 1989/1990 y cuenta ya con XXVI ediciones. Este Ciclo está patrocinado por el Ayuntamiento de Almendralejo y Cajalmendralejo.

Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura “Ciudad de Almendralejo”

Organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Conservatorio, fue presentado en el año 2000 y cuenta con XV ediciones. El principal objetivo de este concurso es estimular y promover la carrera artística de jóvenes valores extremeños.

OSCAM

El  proyecto educativo OSCAM  (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) tiene como objetivo mejorar la técnica interpretativa del alumnado de enseñanzas profesionales en la práctica de repertorio sinfónico. La Orquesta se crea en el curso Académico 2008/2009

Oniria, el Musical

Oniria comenzó a gestarse en el curso 2013/2014, durante las semanas previas a la primavera, y vió la luz en mayo de 2015. Se trata de un MUSICAL con música y textos originales de Óscar López Plaza (música y orquestación), Ana Moríñigo Ramos (texto y música), y David Álvarez Bueno (orquestación), y compuesto para orquesta, coro, cantantes solistas y bailarines.

La granja musical

Proyecto educativo innovador que se lleva empleando con éxito en nuestro conservatorio desde el curso 2009-2010. Basado en las nuevas tecnologías y  elaborado por un equipo de profesores y profesoras del conservatorio de Almendralejo, está especialmente indicado para el primer curso de enseñanzas elementales de lenguaje musical.

Recitales de 5º y 6º EE.PP.

La práctica escénica es una parte del arte de la interpretación y también alma básica del acto de comunicación entre el intérprete (emisor) y el público (receptor), y como tal, precisa de una preparación y continuo entrenamiento máxime cuando el alumnado está forjando su camino profesional con perspectivas a las Enseñanzas Superiores. Es por ello por lo que en nuestro centro se ha instaurado la necesidad de realizar estos recitales en los dos últimos cursos cuyo formato adecua cada departamento didáctico según sus preferencias pedagógicas, elevando así el nivel de formación de nuestro alumnado.

Premios extraordinarios de fin de EE.PP.

El Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo convoca para el curso académico 2016/17 los Premios Extraordinarios de Fin de Enseñanzas Profesionales, con el objeto de valorar el talento, el trabajo constante y, como consecuencia de ello, la excelencia del alumnado que finaliza las Enseñanzas Profesionales.

eScholarium

En el Conservatorio llevamos participando en el pilotaje de la plataforma educativa digital eScholarium desde su puesta en marcha en el curso 2013/2014, y actualmente formamos parte del Grupo de “Centros con Enseñanza Digital, Comunidad Educativa 2.0”.

El “Entorno Virtual de Educación eScholarium” es un plan iniciado por la Consejería de Educación y Cultura. Este plan pretende poner en marcha el uso de las TIC en el aula de un modo decisivo y definitivo, integrando de modo cotidiano los libros de texto digitales en dicho sistema.