Concierto 8 de marzo «Día de la Mujer» 2024

Como ha venido haciendo en pasadas ediciones , el Conservatorio «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo se suma al proyecto Mujeres a la Altura (MALA) en el que están implicados los centros educativos extremeños:

• Conservatorio Oficial de Música «Hermanos Berzosa» de Cáceres
  • Conservatorio de Música  de Don Benito
  • Conservatorio Profesional de Música «Esteban Sánchez» de Mérida
  • Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres
  • Conservatorio Oficial de Música «Luis Gordillo» de Montijo.

Para celebrar la efeméride del 8 de marzo «Dia de la Mujer», se ofrecerá un «Concierto en Femenino» en el Teatro Carolina Coronado a las 20:00 horas, donde pondremos en valor obras de compositoras muchas veces olvidadas, y en el que participará alumnado y profesorado del centro junto con la colaboración especial del Centro Flamenco de Carmen La Parreña.

Este concierto pertenece a su vez al XXXIII Ciclo de Conciertos del conservatorio, y la entrada será por invitación, que podrá recogerse en el conservatorio y en la taquilla del teatro una hora antes del concierto.

Programa (descargar aquí)

Raquel Pérez Flores (viola) y Ángel Silva Dacosta (piano)

• Tres piezas para viola y piano. Nadia Boulanger
    • 1. En Mib menor
    • 2. En La menor

Sofía Rama Naranjo (flauta) y Víctor A. Núñez Lorenzo (piano)

• Pièce Op. 189. Mel Bonis

Ángel Silva Dacosta (piano) y Carlos Nicolás Alonso (violonchelo)

• Spanish dance. B. Josephine Hecker

Ricardo Jara García González (tenor) y Juan Antonio Grillo García (piano)

• Liebst du um Schönheit. Clara Schumann

Sara Marigómez Roldán (viola) y Carlos Alfonso Nicolás (violonchelo)

• 2 piezas para viola y cello. Rebecca Clarke
    • Lullaby
    • Grotesque

David Lara Tena (marimba) y Rafael Huertas Ariza (cajón). Colaboran: Alumnas del Centro Flamenco “Carmen La Parreña”

• Gitano. Alice Gómez

Coros Elemental y Profesional. Susana Diezma Guerra (directora), Irene Romero García (directora), Rafael Huertas Ariza (percusión) e Irene García Posadas (piano).

• Bring me little Water, Silvy. Arr. Moira Smiley
  • Nga iwi e. Arr. Esther Barceló

Otros conciertos en torno al Día de la Mujer

Asimismo, tanto en día 8 de marzo como en los días previos tendrán lugar otros conciertos en los diferentes Conservatorios de nuestra región que forman parte del proyecto MALA, cuyo calendario os dejamos aquí.