XXIX Ciclo Conciertos: Nina Kereselidze

El jueves 7 de noviembre a las 20h en el Auditorio de nuestro centro, Nina Kereselidze ofrecerá un concierto de piano dentro del XXIX Ciclo de Conciertos del Conservatorio. Interpretará obras de Chopin y Listz.

Entrada libre hasta completar aforo.

¡Os esperamos!

F. CHOPIN

Andante spianato and Grande Polonaise Brillante, Op 22
3 Nocturnos Op. 15

Nº 1 Fa Mayor
Nº 2 Fa # menor
Nº 3 Sol menor

F. LISZT

Après une lecture du Dante – Fantasia quasi sonata
2 Estudios de concierto

Gnomenreigen
Waldesrauschen

2 Estudios de ejecución trascendental

Nº 8 “Wilde Jagd”
Nº 10 Fa menor

2 Estudios Paganini

Nº 2 Mi bemol Mayor
Nº 3 “La Campanella”

El programa se puede descargar >>AQUÍ<<

NINA KERESELIDZE, piano

Nació en Tibilisi (Georgia) en 1959. Cursó sus primeros estudios en la Escuela Especial de Música de Tbilisi con los maestros E. Mujadze y E. Virsaladze. Asistió a cursos de Composición bajo la dirección de A. Shaversashvili. Comenzó su carrera de concertista de Piano a la edad de siete años por todo el territorio de la antigua Unión Soviética, destacando sus actuaciones en: Moscú: Gran Sala del Conservatorio, Sala Tchaikovsky, Sala de Columnas. Leningrado: Sala Filarmónica. Odesa: Opera. Actuó como solistas en los siguientes festivales: Festival de Primavera de Praga, Festival de Música Contemporánea de Budapest, Festival de Música Contemporánea de Berlín. Simultáneamente, actuó como solista con distintas Orquestas Sinfónicas bajo la dirección de O. Dimitriadi, A. Katz, D. Kajidze, V. Fedoseev y A. Nikolaev, contando entre su repertorio, los Conciertos para Piano y Orquesta de Bach, Haydn, Mozart y Beethoven.

Obtuvo una beca para proseguir estudios en el Conservatorio de Moscú con el maestro Jakob Zak (Catedrático y Jefe del Departamento de Piano y alumno de H. H. Neuhaus), donde permaneció cuatro años. Tras la muerte de Zak, Nina Kereselidze continuó sus estudios con L. Timofeeva. Durante este periodo añade a su repertorio obras de Música de Cámara, como la integral de las Sonatas de Mozart y Beethoven, para Violín y Piano, interpretadas en la Repúblicas Bálticas y en Festival Internacional de Telavi
(Georgia), con los solistas K. Tushmalishvili y M. Pogachnik.

Finalizada su Licenciatura en el Conservatorio de Moscú, prosiguió sus estudios de Doctorado en la Escuela Superior Gnessin de Moscú, con el maestro V. Ponizovkin. Durante ese periodo, obtuvo los siguientes galardones: 1980 – Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano, de Rusia, en la ciudad de Kazan. 1982 – Segundo Premio en el Concurso de Piano Inter-Repúblicas de la U.R.S.S. 1982 – Premio del VII Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky.

Profesora Titular del Departamento de Piano, en el Conservatorio de Tbilisi desde 1984, su labor docente, se ha visto refrendada por alumnos galardonados, que desempeñan con éxito, su actividad concertística en importantes ciudades Europeas. Simultaneó su tarea pedagógica, con una intensa actividad solista, tanto con la Orquesta Filarmónica de Tbilisi, como en conciertos organizados por la empresa estatal Goskoncert, de la U.R.S.S. en distintas ciudades Soviéticas del este de Europa.

Reside en Madrid desde 1994, habiendo colaborado en el Teatro de la Zarzuela, en la preparación de siete Operas, con A. Kraus, R. Raimondi, A. Tomova y E. Obrastzova, entre otros. Ha participado en el Festival de Otoño de Madrid, y ha dado Conciertos en las principales capitales Españolas con gran éxito de crítica y público, algunas de ellas grabadas en directo.

Es profesora titular del Centro Superior KATARINA GURSKA de Madrid.