XXIX Ciclo Conciertos: Trío JUVAVUM

El último de los conciertos de este XXIX Ciclo de Conciertos correrá a cargo del Trío Juvavum el  jueves 21 de noviembre a las 20h., semana en la que los músicos celebramos el día de Santa Cecilia, y tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajalmendralejo (Almendralejo).

El Trío Juvavum, formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo, interpretará músicas de Armenia, Italia, Argentina y Uruguay.

¡Os esperamos! Entrada libre hasta completar aforo.

Aram Khachaturian
(1903-1978)

Trio for Clarinet, Violin and Piano in G minor (1932)

I Andante con dolore, con molto espressione

II Allegro

III Moderato

Anton Giulio Priolo
(1966)

Threepenny in the Dark (2013)

Fantasia su un tema di Kurt Weill

The Freilach Dance (Tradicional Klezmer)

Arr. J. Bertram (1980)

Astor Piazzolla
(1921-1992)

Oblivion (1984)

La Muerte del Ángel (1962)

Soledad de Silfo y Ondina (1969)

Miguel del Águila
(1957)

Tango Trio for Clarinet, Violin and Piano, op.71 (2002)

Este programa puede descargarse >>AQUÍ<<

El Trío Juvavum se formó en sus inicios como agrupación de cámara dependiente de la Orquesta Académica de Madrid, formación sinfónica de reconocido prestigio fundada por Íñigo Pirfano en el año 2000, consciente de la importancia de la práctica de la música de cámara para trabajar una determinada estética musical.

El Trío Juvavum pretende como principal objetivo el satisfacer la necesidad de sus componentes de cultivar su faceta camerística y a su vez acercar a todos los públicos el deleite por este género. Sus componentes se han formado en escuelas tan prestigiosas como el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, la Universidad Mozarteum de Salzburg o el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano.

El Trío Juvavum está formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo, todos ellos
profesores con una amplia trayectoria profesional. Esta formación un tanto
singular en la música de cámara tradicional, es a su vez muy versátil, lo que les permite moverse libremente dentro de un repertorio variado y estimulante. Su actividad musical se centra en el repertorio de la música de los siglos XIX y XX.