XXIX Ciclo de Conciertos: Presentación

Os presentamos la XXIX edición del Ciclo de Conciertos del Consevatorio.

En un conservatorio es primordial completar la labor docente con actividades que nos permitan alcanzar todos los objetivos educativos contemplados en el currículo de estas enseñanzas. La asistencia a conciertos de música culta es algo imprescindible para la formación de nuestro alumnado, pues potencia y mantiene viva su vocación.

Desde su creación, en 1990, el Ciclo de Conciertos del Conservatorio contribuye a llenar un espacio en la oferta cultural de la ciudad de Almendralejo, necesario y acorde con su entidad poblacional y cultural.

El apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y de la Cajalmendralejo hacen posible que, junto al Conservatorio, se organice este Ciclo, que ya está en su vigésimo novena edición, con más de 220 conciertos realizados hasta ahora, y con la participación de solistas y agrupaciones de gran talla internacional.

Nuestra propuesta para esta edición está compuesta por ocho conciertos, con una periodicidad de un concierto por mes aproximadamente, y en la que actuarán agrupaciones de cámara, orquestas y solistas. Estos conciertos se realizarán, dependiendo de las características de cada uno de ellos, en el Auditorio del C.O.M. “Tomás Bote Lavado”, el Salón de Actos de Cajalmendralejo y el Teatro Carolina Coronado.

• Il Nobile Diletto, violín barroco y clave. Miércoles 13 de febrero a las 20h. en el Auditorio del Conservatorio.
  • OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida). Viernes 15 de marzo a las 20h. en el Teatro Carolina Coronado.
  • Trío de Metales Mb3. Martes 9 de abril a las 20h. en el Auditorio del Conservatorio.
  • Dúo Carmen Solís y Eduardo Moreno, soprano y piano. Martes 30 de abril a las 20h. en el Salón de Actos de Cajalmendralejo.
  • Dúo OyDo, trompa y piano: La trompa a lo largo de la historia. Viernes 24 de mayo a las 20h. en el Auditorio del Conservatorio.
  • Orquesta de Extremadura. Sábado 8 de junio a las 20h. en el Teatro Carolina Coronado.
  • Nino Kereselidze, piano. Miércoles 9 de octubre a las 20h. en el Salón de Actos de Cajalmendralejo.
  • Trío JUVAVUM, violín, clarinete y piano. Jueves 21 de noviembre a las 20h. en el Salón de Actos de Cajalmendralejo.